Inversores atraidos por tecnología falsa

Kovar solía realizar demostraciones técnicas en un cuarto en el cual se mostraba una caja que podría aumentar la velocidad de las conexiones a Internet por satélite. Actuaba como si recibiese en el aparato la señal del satélite. De hecho, la pantalla de visualización estaba conectada directamente a otro equipo con cables de baja calidad.

Uno de sus empleados se reía cuando se dió cuenta de que la señal de satélite se perdía sin que ello afectase para nada a la conexión. Otro se sorprendió bastante cuando le pidieron que insertase retardos de 2 segundos en la conexión, porque de otro modo “nadie se iba a creer que fuese tan rápido”.

Después de años de captación de fondos de inversores, a Kovar le interpusieron una demanda por 36 millones de dólares en el condado de Pinelas. Se suponía que Kovar tenía que cederles la tecnología. Cuando lo hizo, quedó bastante claro que la caja que les había enseñado a los inversores no era más que un “montón de basura”.

Se cree que Kovar se llevó aproximadamente 21 millones de dólares de los inversores. Se supone que estaba reorganizando la empresa bajo un nuevo nombre, World Capita Communications. La nueva compañía posee la patente de Kovar que permite la compresión de datos de la transmisión vía satélite. Kovar todavía tiene un Hummer aparcado a la puerta de su casa.

Más información aquí. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 2 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original