Inversores y accionistas de AMD cuestionan la competitividad de la empresa

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

En una reunión celebrada el viernes con los accionistas de la empresa, Héctor Ruiz trató de tranquilizarles diciendo que Barcelona será un éxito.

Las críticas no fueron del todo una sorpresa, teniendo en cuenta la bajada de las acciones de hasta casi dos tercios que se han producido en el último año y el hecho de que en los últimos trimestres los inversores hayan perdido unos 1.000 millones de dólares.

Los accionistas preguntaron al CEO de AMD, Hector Ruiz, sobre el movimiento que Intel está haciendo a los 45 nanometros, que parece será más rápido que el de AMD. A esto, Ruiz respondió que “el éxito de un producto no tiene que ver sólo con el proceso tecnológico que lo sustenta. Si bien es cierto que estamos a dos o tres trimestres por detrás, la innovación y el diseño permitirán a la compañía superar esta desventaja. Opteron lo demostró hace cuatro años y Barcelona hará lo mismo”.

Ruiz señaló que la compañía ha intentado no retrasarse de Intel más de dos trimestres y que intentará empezar a cerrar la brecha tecnológica con la introducción de procesadores de 45 nanometros y algo más.

Los inversores también se mostraron preocupados de la estrategia de AMD, a la que consideran bastante calmada en un mercado en el que se avecina un verdadero “tsunami de nuevos productos”. Intel, por el contrario, parece estar promocionando activamente las maravillas de sus novedades.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor