Empieza la investigación a Apple en el caso contra Qualcomm

JusticiaLegalMovilidadRegulación

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos investigará si Apple está importando y vendiendo dispositivos móviles de manera ilegal en el país norteamericano.

En julio, Qualcomm decidió denunciar a Apple ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (conocida como ITC, por sus siglas en inglés) alegando que la firma de Cupertino está importando y vendiendo dispositivos móviles de manera ilegal en el país norteamericano.

Y es que Qualcomm considera que Apple está infringiendo hasta seis patentes que le pertenecen.

Ahora la ITC ha iniciado la investigación sobre este tema. El objetivo es resolver si Apple es culpable o no de comercializar ciertos iPhone y iPad que usan procesadores de banda base celular que no han sido suministrados por las filiales de Qualcomm.

“Qualcomm está satisfecha con la decisión de la ITC de investigar las prácticas comerciales desleales de Apple y la importación no autorizada de productos que usan patentes de Qualcomm”, comenta al respecto Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico del fabricante de chips, donde esperan “con interés la investigación diligente” que se ha abierto y “el alivio” que la resolución de la ITC podría generar para ellos.

Qualcomm quiere que la ITC prohíba tanto la importación como la venta y las actividades de marketing para una parte de los teléfonos y tabletas de Apple en Estados Unidos.

Más allá de esta denuncia, Qualcomm ha demandado a Apple ante el Tribunal del Distrito Sur de California y también en Europa. Concretamente, en Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor