Investigadores crean un virus para Wi-Fi que se transmite con una eficacia muy elevada

MovilidadRedes inalámbricasSeguridadVirus

Un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool han creado un virus que se transmite a través de redes inalámbricas y destaca por expandirse con suma rapidez.

Un grupo de expertos de la Universidad de Liverpool creó un virus bautizado como “Chameleon” que fue capaz de poner en jaque las redes Wi-Fi y se transmitió con una rapidez alarmante entre negocios y usuarios domésticos.

Wi-Fi

Además, el peligroso virus destacó porque no podía ser detectado y era capaz de identificar las redes Wi-Fi inseguras que no contaban con una clave y contraseñas, descartando aquellas que estaban bien protegidas.

La simulación de los ingenieros británico les llevó a concluir que Chameleon se propagaba de la misma forma que lo hacen los virus que se transmiten por el aire y afectan a la población en la época invernal.

Una de las claves para esa rápida propagación se encontró en el hecho de que las redes Wi-Fi estaban muy cerca unas de otras, destacan en TechEye.

Alan Marshall, profesor de Seguridad de Redes en la Universidad de Liverpool, ha señalado que aunque el ataque no afectaba al funcionamiento del punto de acceso a internet, el virus era capaz de obtener la identidad de los usuarios conectados a esa red y con esos datos infectar a otros usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor