Investigadores relacionan el uso del móvil con la mala conducta infantil

MovilidadRedes inalámbricasSeguridad

Un estudio llevado a cabo a 100.000 madres por la Universidad de California desvela que el uso del móvil durante el embarazo aumenta los casos de comportamientos negativos en los niños. Una nueva polémica está servida.

Cuando las madres embarazadas utilizan el teléfono móvil con regularidad sus hijos son más propensos a tener problemas de conducta. Es lo que asegura un estudio llevado a cabo por un epidemiólogo de la Universidad de California (Los Ángeles, EE.UU.), el doctor Leeka Kheifets.

Un nuevo estudio pone de manifiesto los posibles problemas que generarían los teléfonos móviles
Un nuevo estudio pone de manifiesto los posibles problemas que generarían los teléfonos móviles

Durante los años 1996 y 2002 llevaron a cabo un seguimiento a 100.000 mujeres embarazadas, cuyos hijos han sido analizados en la actualidad, un total de 28.000 con una edad media de 7 años, tal y como ha publicado Reuters.

Aunque no son datos concluyentes, lo cierto es que los investigadores aseguran que habría que seguir recabando información sobre el uso del móvil en los distintos ámbitos.

Y es que, el 50% de los niños que utilizan un móvil y cuyas madres también lo utilizaron de forma regular durante el embarazo son más propensos a tener problemas de conducta y mal comportamiento.

En cualquiera de los casos, por el momento no se han hallado evidencias de que el uso de dispositivos celulares pueda dañar la salud, pero desde hace años ha sido un tema cuanto menos controvertido, con multitud de estudios que incluso han relacionado este tipo de frecuencias inalámbricas con el cáncer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor