Investigan a Autonomy por sus irregularidades en las cuentas presentadas a HP

PCSoftwareWorkspace
0 0 3 comentarios

El Departamento de Justicia investiga a la empresa de software Autonomy después de las acusaciones realizadas por parte de HP, que le acusa de haber falseado sus libros contables.

Desde la compañía californiana se quejan de que en Autonomy mintieron sobre su verdadera situación financiera y su fraude contable ayudó a que HP perdiera 8.800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012.

En HP desean demostrar que los datos que les mostraron desde Autonomy no fueron correctos y les llevaron a pagar un sobreprecio por hacerse con la empresa británica.

Además, confirmaron que llevan desde el 21 de noviembre trabajando con investigadores del Departamento de Justicia así como con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) o la Oficina Británica Antifraude.

A esas investigaciones habría que añadir diez procesos legales que han sido iniciados por accionistas de la compañía contra la propia Hewlett-Packard, el entonces CEO de HP, Leo Apotheker, y Mike Lynch, ex CEO de Autonomy.

En el caso de Lynch, comentar que ha puesto en marcha la web AutonomyAccounts para contar su versión de la historia, y también ha lanzado un órdago a la empresa californiana para que presente pruebas concluyentes que demuestren sus acusaciones.

Edición especial de nuestro QUIZ: ¡Ya está aquí la actualidad tecnológica más navideña! Puedes verlo en el siguiente enlace.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor