Investigan a YouTube Kids por posible uso de técnicas fraudulentas de marketing

Cloud

YouTube desarrolló una app específica para los más pequeños de la casa pero distintas asociaciones de consumidores en Estados Unidos de América consideran que es excesivo y hasta fraudulento el uso de la publicidad y el marketing que estaría llegando a los usuarios de la misma, por lo que han solicitado a la FTC que abra una investigación.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadonunidense investigará las prácticas engañosas de marketing de que se acusa a YouTube por la aplicación YouTube Kids, dirigida específicamente al mercado infantil y cuyos contenidos habrían sido considerados como no apropiados por distinta asociaciones de padres y consumidores.

Se refieren a los contenidos de empresas como McDonalds o Fisher-Price donde se destacan los productos de dichas marcas integrándolos con anuncios y espectáculos en un modo que, por ejemplo, no está permitido en el caso de programas televisivos.

Desde YouTube se han opuesto a estas acusaciones, recalcando que es precisamente la protección de la infancia lo que les animó el pasado mes de febrero a lanzar esta app que restringe los contenidos de manera que sólo aparezcan aquellos adecuados para los menores. Además YouTube Kids también incorpora controles parentales como un control del tiempo de visionado máximo o la desactivación de los efectos de sonido o la desaparición de la barra de búsqueda para evitar indagaciones no deseadas.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor