Investigan en aviones robotizados

Empresas
0 0 No hay comentarios

Ingenieros del MIT están trabajando en tecnología que permita a los ordenadores de los aviones robotizados interpretar los gestos manuales que realizan los operarios en las pistas de aterrizaje.

El invento, que de momento ha presentado un índice de aciertos del 76%, permitirá que los aviones robotizados puedan seguir las instrucciones que les dan los operarios una vez toman tierra.

Para desarrollar la tecnología, los expertos del MIT emplearon una base de datos con representaciones abstractas de 24 gestos que utilizan esos operarios en su trabajo diario.

Gracias a esos datos lograron entrenar un algoritmo para que fuera capaz de clasificar los gestos de los operarios atendiendo a aspectos como la postura y posición de sus manos.

La tecnología necesita también del uso de una cámara como parte del proceso de reconocimiento de esos gestos y puede analizar los movimientos y determinar cuáles son relevantes y contienen instrucciones.

Sus creadores están ahora trabajando para perfeccionar el invento y que pueda indicar si ha entendido o no los gestos que se le han transmitido.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor