Investigan en baterías hechas con gelatina

Movilidad

Científicos de la Universidad de Leeds trabajan en nueva tecnología para baterías, que gracias al empleo de una gelatina especial permitiría producir esos dispositivos a un coste menor al actual.

Los expertos ingleses han desarrollado un gel de polímero que tiene la gran ventaja de que puede moldearse con facilidad, por lo que podría adaptarse a multitud de dispositivos, sin importar su tamaño o grosor.

El profesor Ian Ward, que trabaja en el proyecto, explica que el gel tiene la apariencia de una película sólida pero aclara que incluye un 70 por ciento de electrolito líquido y está elaborado con los mismos métodos que la gelatina convencional, mezclándose los polímeros con los electrolitos.

La nueva tecnología ya ha sido registrada a través de la empresa estadounidense Polystor Energy, que está llevando a cabo pruebas de la misma para lograr que pueda dar el salto a dispositivos portátiles electrónicos.

Entre los puntos positivos que presentan las celdas gelatinosas, sus creadores destacan que son más seguras, más baratas y más ligeras que las baterías recargables de iones de litio que predominan en el mercado.

vINQulos

TheRegister

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor