Investigan en tecnología para leer la mente

Empresas

Científicos de la Universidad de Berkeley han logrado decodificar con éxito las ondas cerebrales de pacientes, un avance que en el futuro podría ser de gran utilidad en enfermos que sufren enfermedades neuronales.

El sistema desarrollado en el centro californiano analiza las ondas cerebrales de un paciente y permite reconstruir las palabras que llegan a su mente al escuchar una conversación.

Hablamos de un invento orientado a personas que no pueden hablar al haber sufrido enfermedades como derrames cerebrales, y los expertos de Berkeley esperan poder aplicar esa misma técnica para adivinar que cosas se pasan por la cabeza de esos pacientes, de forma que se pueda llegar a leer su mente.

Brian Pasley, principal investigador del proyecto, empleó en sus experimentos dos modelos de ordenadores junto a varios electrodos que se conectaban al paciente.

Gracias a ese sistema el experto pudo relacionar los sonidos hablados en una conversación con la actividad que se registraba en los electrodos al escuchar el paciente una palabra.

Según parece, uno de los ordenadores logró reproducir con éxito un sonido que se asemejaba a la palabra original, y de esa forma los científicos fueron capaces de adivinar la palabra.

vINQulos

Health US News

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor