Investigan las condiciones de trabajo en la taiwanesa Foxconn

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de componentes para compañías como Apple, Nokia, HP y Dell, está en el punto de mira después de haberse producido varios suicidios en su planta de Shenzhen, en China.

Apple, Nokia, HP y Dell se han mostrado preocupados por las condiciones de trabajo en las instalaciones de Foxconn, en Shenzhen (China). La empresa taiwanesa fabrica productos para estas multinacionales de la tecnología.

foxconnlogo.jpg

Todas ellas han declarado que están trabajando para asegurar que las condiciones en la planta son saludables, y están en contacto con los directivos de Foxconn. Por su parte, la compañía taiwanesa ha abierto las puertas de su fábrica a los periodistas para probar su voluntad de colaboración y la idoneidad del entorno de trabajo.

La muerte de ocho o nueve obreros – los informes varían –, que pasan aparentemente por ser suicidios, han tenido lugar en las instalaciones de Shenzhen y podrían estar relacionadas con una intensa jornada laboral.

Según The Wall Street Journal, los trabajadores cobran el salario mínimo (unos 132 dólares al mes) pero muchos empleados hacen horas extras para ganar más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor