Investigan un método para reciclar energía

Empresas

Un grupo de expertos de la universidad de Buffalo ha hallado una fórmula con la que aseguran que serán capaces de aprovechar determinados ruidos y poder usarlos en la generación de energía.

El hallazgo se podría aplicar al ruido de las vibraciones de las carreteras, las pistas de los aeropuertos, o el generado por los trenes del metro, que sería empleado para generar energía.

Los investigadores de Buffalo creen que es posible reciclar la energía que se desprende en esas situaciones, y la clave estaría en lograr trasladarla a la red eléctrica.

De momento han elaborado un borrador donde explican la forma de llevarlo a cabo, un método que se basa en complejas ecuaciones matemáticas y la ley de Hertz.

Surajit Sen, uno de los científicos del proyecto, es optimista, y asegura que desde el punto de vista matemático todo encaja y han probado que la teoría es correcta.

De ser esto cierto, en el futuro podrían desarrollarse chips que recojan la energía de fuentes poco comunes como los ruidos de la red de metro.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor