Iomega comienza a actualizar todas sus unidades externas a USB 3.0

Datos y AlmacenamientoPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Comenzando con los dispositivos de almacenamiento Iomega eGO de 500 GBytes y 1 TByte, el fabricante tiene claro que el Q4 será el trimestre para la adopción del nuevo estándar de alta velocidad.

EMC Iomega quiere dar el salto al estándar USB 3.0 y lo comienza a implementar en todos sus dispositivos de almacenamiento externo. El nuevo interfaz es capaz de conseguir tasas de transferencia de 5 Gbit/s.

USB 3.0 no ha tenido hasta ahora una buena aceptación, pero para Iomega es tan sólo cuestión de tiempo
USB 3.0 no ha tenido hasta ahora una buena aceptación, pero para Iomega es tan sólo cuestión de tiempo

Jonathan Huberman, presidente de Iomega, ha declarado que la adopción de USB 3.0 ha sido hasta ahora bastante pobre por dos motivos fundamentales: “Los fabricantes de PC y portátiles no han apostado fuertemente por el estándar, pero es algo que ya está cambiando. Por otro lado, en la actualidad hay que pagar tasas adicionales para incorporar este interfaz en los dispositivos y los clientes no están muy convencidos de ello”.

Pero Huberman asegura que ya no hay vuelta atrás y que el último cuarto de año será el de la adopción del USB 3.0. Y es que, en términos generales, los usuarios y empresas deben pagar entre 20 y 30 dólares más por la misma unidad de almacenamiento si ésta incorpora interfaz USB 3.0.

Las primeras unidades donde Iomega lo incorporará son los modelos eGO de 500 GBytes y 1 TByte. Este último se situaría en torno a los 140 dólares.

Todas las unidades de Iomega cuentan con características como encriptación por hardware de 256-bit, software vClone, copia de seguridad Quick Protect y un año de suscripción gratuita a un antivirus de Trend Micro, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor