Iomega comprará ExcelStor

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Great Wall Technology se convertirá en el mayor accionista de Iomega, con un 43 por ciento del stock de la compañía.

El distribuidor americano Iomega y ExcelStor, fabricante de discos duros para otras compañías, han alcanzado un complejo acuerdo de fusión. Iomega comprará ExcelSotr por 310 millones de dólares (210,8 millones de euros), pero Great Wall Technology, empresa matriz de ExcelStor, se convertirá en la principal accionista de Iomega, con un 43 por ciento del stock de la compañía.

Great Wall, a su vez, es una subsidiaria de la empresa gubernamental China Electronics Corporation. Jonathan Huberman permanecerá como CEO de Iomega, mientras Eddie Lui, CEO de ExcelStor pasará a ser el presidente ejecutivo. Además, Great Wall controlará nueve asientos del consejo de dirección, informa The New York Times.

Iomega lanzará 84 millones de acciones de stock para intercambiarlas por acciones existentes de ExcelStor. ExcelStor mantiene en plantilla a unos 2.700 empleados, por los 250 que forman parte de Iomega. La compañía resultante de la fusión tendrá más de 1.000 millones de dólares (680,2 millones de euros) de ganancias, según indica The New York Times.

El acuerdo permitirá que ExcelStor acceda al mercado de los discos duros con dispositivos propios, mientras Iomega logrará estabilizar su posición en un segmento muy competitivo. La compañía americana ha tenido problemas financieros en los últimos años y está en pleno proceso de cambio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor