Iomega accede a negociar con EMC

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía va a entrar en conversaciones con la firma de almacenamiento de datos después de que ésta elevara su oferta a 129 millones de euros.

Iomega informó en la jornada de ayer que ha accedido a negociar con EMC los términos de su adquisición, después de que la compañía de almacenamiento de datos elevara su oferta. Hace tan solo una semana, Iomega había rechazado una oferta por valor de 115 millones de euros de EMC alegando que no constituía una oferta superior al acuerdo con Great Wall Technology para emprender un complicado proceso de fusión.
La diferencia entre la primera propuesta y la segunda es sustancial, pasando de valorar la empresa de 3,25 dólares a 3,75 dólares, haciendo un montante de 205 millones de dólares (129 millones de euros), frente a los 178 millones de dólares iniciales (115 millones de euros). Iomega, que cuenta con 300 empleados, es conocida por sus unidades de almacenamiento Zip.
Tal y como se recoge en The Wall Street Journal, de completarse la compra, EMC fortalecería su presencia en el mercado de consumo, gracias a los discos duros portátiles de Iomega. Y esto supondría el freno a la operación de fusión con la china Great Wall Technlology.
Tras conocerse el anuncio de Iomega, sus acciones subieron un 12 por ciento en la jornada de ayer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor