iOS 10 ya está presente en el 54 por ciento de dispositivos de Apple

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ha alcanzado esa cifra en menos de un mes de vida.

El pasado 13 de septiembre se producía el estreno de iOS 10, y en la consultora Fiksu han desvelado que esa nueva versión alcanzó el 67,4 por ciento de cuota en el ecosistema Apple en apenas 28 días.

Ese dato implica que iOS 10 es la versión con el crecimiento más rápido de la historia de la compañía californiana, puesto que en el mismo plazo de tiempo iOS 9 solo contaba con un 61,9 por ciento e iOS 8 con solo un 44,4 por ciento.

En lo que respecta a los dispositivos iPhone, el más popular en la actualidad es el iPhone 6 con un 27 por ciento de cuota, seguido del iPhone 5s y el iPhone 6s, que tienen un 17,6 por ciento y un 17,3 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus están muy lejos de otros modelos, ya que de momento solo alcanzan cada uno de ellos un 2,1 por ciento.

Por último, hay que destacar que el 82,5 por ciento de los dispositivos móviles de Apple a nivel mundial son smartphones, mientras que sus tabletas iPad representan un 17,4 por ciento.