iOS 11 se estrena con cambios en la tienda de aplicaciones de Apple

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

La nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple llega con importantes novedades.

Apple acaba de debutar iOS 11, la nueva versión de su plataforma móvil que apuesta fuerte por el campo de las aplicaciones, un negocio muy lucrativo para la compañía californiana.

Los cambios más notables llegan a su tienda de aplicaciones, que ha sido resideñada para que los desarrolladores de apps tengan más espacio para las imágenes y el texto empleado para describir su software.

Además, los juegos pasan a tener un espacio destacado en la nueva App Store, una decisión condicionada por la enorme importancia económica que tienen, ya que según datos de App Annie, supondrán el 75 por ciento de ingresos en la tienda de aplicaciones de Apple.

Otro cambio a reseñar es el estreno de aplicaciones de realidad aumentada (AR), así como la llegada de una función para grabar la pantalla del smartphone que se espera que ayude a incrementar la relevancia de esos nuevos contenidos.

Asimismo, indicar que los pagos con Apple Pay se pueden realizar a través de mensajes, pero de momento esa función solo es compatible con el Banco Santander.

Otras opciones que debutan en iOS 11 son la posibilidad de realizar traducciones instantáneas en inglés, chino, español, italiano, alemán y francés, así  como mejoras en Siri, que también sugerirá contenido a los usuarios, y en el apartado de filtros fotográficos y la creación de vídeos mediante Live Photo.

También llegan la posibilidad de bloquear notificaciones antes de conducir, así como de quitar y añadir botones para personalizar el centro de control que muestra los ajustes y algunas apps, y se permite la toma de notas con la pantalla bloqueada.

iOS 11 ya está disponible para su descarga en la página oficial de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor