iOS 4.3 traerá nuevos gestos multitáctiles y posible desaparición del botón Home

Movilidad

Ayer comenzamos a desgranar las nuevas funcionalidades que incorpora la versión 4.3 de iOS liberada para desarrolladores, hoy te podemos contar con vídeo demo incluido que habrá nuevos gestos multitáctiles para mejorar las interacciones del iPad.

Estos gestos incluyen la utilización de cuatro o cinco dedos para realizar diversas acciones como cambiar de aplicación sin tener que abrir el menú o cerrar las aplicaciones.

Esta novedad en el tema de los gestos ha provocado que se empiece a rumorear con que la versión pudiera suponer la desaparición del botón físico de Home.

También se rumorea que el nuevo SO de Apple podría reinstaurar una opción que se había eliminado, el bloqueo de rotación de pantalla.

Además de funcionalidades, la liberación de iOS 4.3 para desarrolladores ha traído nuevos rumores sobre los próximos dispositivos de Apple. En concreto el código habla de dos iPhones (nombrados como 4.1 y 4.2) y tres iPads (2.1, 2.2 y 2.3).

Especulaciones aparte, también sabemos que iOS 4.3 incorporará la funcionalidad “Find my friends” o encuentra a mis amigos en MobileMe, publicidad a pantalla completa y HTTP Live Streaming Statistics para hacer un seguimiento sobre cómo los usuarios interactúan con el contenido en streaming.

Te recordamos que ayer se desveló una de las novedades más importantes de iOS 4.3, la función “personal hotspot” que da a los usuarios la posiblidad de utilizar el iPhone como punto de acceso inalámbrico personal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wvxSSGUtTYA&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

ITespresso, Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor