iOS 4.3 traerá suscripción de noticias y saldrá en diciembre

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace

No hace ni una semana que está disponible iOS 4.2 y ya se está hablando del nuevo iOS 4.3. Recordad que la versión actual se retrasó debido a un fallo de última hora con las conexiones WiFi y tras ser corregida apareció la versión 4.2.1.

Ahora los rumores hablan de una nueva versión que estará disponible a mitad de diciembre cuya principal novedad residirá en la suscripción de noticias. Las aplicaciones que soporten esta nueva característica ofrecerán a los lectores actualizaciones semanales de noticas por 0,99 dólares.

Daring Fireball informó de que News Corp ha estado trabajando estrechamente con Apple en esta funcionalidad necesaria para permitir la facturación de este tipo de aplicaciones y, posiblemente, impulsar la actualización de nuevos contenidos desde la aplicación. Habría un evento para la prensa en diciembre para presentar esta nueva funcionalidad y MacStories afirma que iOS 4.3 se ha programado para salir justo a la siguiente semana.

¿Noticias de pago? Este es un eterno dilema al que se han tenido que enfrentar muchos periódicos y revistas en los últimos años y parece que la idea no ha llegado a cuajar. La gente no quiere pagar por las noticias, por muy elaboradas que estas estén, si las tienen en otros medios de forma gratuita.

¿Veis futuro a una posible suscripción semanal para recibir las noticias?

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor