iOS 5 podría contar con sistema de reconocimiento facial

La compañía de Cupertino adquirió el año pasado una firma sueca llamada Polar Rose que estaba especializada en el desarrollo de algoritmos de detección de rostros.

En este tiempo poco o nada se ha sabido sobre las intenciones de Apple en este nuevo campo pero en 9to5mac aseguran que este misterio se resolverá muy pronto. Concretamente en septiembre, ya que junto con el  iPhone 5 la compañía presentará novedades en el ámbito del reconocimiento facial.

Al parecer no se tratará de una aplicación específica que permita distinguir al usuario de iPhone por su rostro, sino más bien de APIs que estarán disponiblen para todos los desarrolladores que deseen incluir esta tecnología en sus aplicaciones.

Quienes han tenido acceso a estas APIs aseguran que son muy sofisticadas.

Por el momento la compañía no ha facilitado ninguna información en este sentido y habrá que esperar hasta la presentación oficial para saber si finalmente las aplicaciones del nuevo iPhone permitirán reconocer a los usuarios por el rostro.

Esta tecnología puede resultar atractiva para los desarrolladores y usuarios, pero también plantea serios problemas para la privacidad. De hecho Google asegura que no lanzará su sistema de reconocimiento facial hasta que hayan solventado los riesgos para la privacidad, mientras que Facebook se ha metido en un lío por activar esta tecnología sin previo aviso y por defecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0QBLKBYrgvk&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

9to5mac