iOS 5, víctima de su primer jailbreak

MovilidadSeguridad

Un día le ha bastado a un grupo de desarrolladores para instalar Cydia e iSSH en un dispositivo gobernado por la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Sólo ha pasado un día desde que Apple anunció su nueva versión de iOS y el actualizado sistema operativo ya ha sido víctima del jailbreak.

Un miembro del iPhone Dev Team, que se hace llamar MuscleNerd, ha publicado capturas de pantalla en su cuenta de Twitter que muestran Cydia y iSSH instaladas en su iPod Touch de cuarta generación, dos aplicaciones para personalizar dispositivos.

Al lado del software para personalización aparecen "Reminders" y "Newsstand", dos de las nuevas funciones de iOS 5
Junto a los iconos de Cydia y iSSH aparecen los de “Reminders” y “Newsstand”, dos de las nuevas funciones de iOS 5 (Imagen: Twitter‏ @MuscleNerd)

Apple no parece haber parcheado los agujeros que causaron también el hackeo de iOS 4. Ahora los expertos aventuran que la firma de la manzana podría optar por parchear el exploit directamente con la actualización del hardware, tal y como recoge CNET, lo que significa que el tan esperado iPhone 5 podría ser más difícil de manipular.

Eso sí, los usuarios con dispositivos ya existentes podrían ser capaces de hackear iOS 5 con cierta facilidad.

Aunque de momento se limita a un jailbreak tipo “tethered” por el que el aparato debe estar conectado al ordenador durante cada reinicio, no se descarta que MuscleNerd y su equipo consigan ir más allá.

El nuevo sistema operativo de Apple sólo está disponible para desarrolladores, por 99 euros y en versión beta. Su lanzamiento a nivel global se producirá a finales de otoño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor