iOS 5 (¿y el iPad 3?) llegará en otoño

CloudEmpresas

Se espera que la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Apple llegue a partir de septiembre acompañada del próximo iPad.

Apple no hizo mención a una actualización inminente de su sistema operativo móvil durante la presentación del iPad 2, y los rumores señalan a que todavía habrá que esperar para ver la próxima versión del sistema operativo  iPhone. Concretamente hasta el otoño, época en la que, previsiblemente, llegará al mercado el iOS 5 con sus consiguientes novedades.

De confirmarse, la fecha desmentiría las supuestas intenciones de Apple de presentar una gran actualización durante la primavera, una estación que tradicionalmente viene plagada de novedades en los productos Apple, y aunque todavía se especula con la posibilidad de que Apple anuncie otro evento durante el próximo mes, medios como TechCrunch apuntan a una presentación posterior a septiembre que, además, vendría acompañada de la presentación del iPad 3.

Las primeras apuestas señalan que el lanzamiento de ambos productos será simultáneo, recalcando que el iOS 5 será un sistema operativo casi enteramente basado en el cloud. Algunos de sus productos estrella serían una carpeta musical personalizada y alojada “en la nube” o un servicio de localización para compartir con amigos y familiares.

De cualquier forma, habrá que esperar al próximo evento de desarrolladores de Apple, el WWDC, que tendrá lugar en junio, para conocer más detalles sobre la próxima gran actualización del iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor