iOS 5.0.1 llegará “en pocas semanas” para alargar la batería del iPhone 4S

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La actualización también solucionará problemas en el servicio de documentos cloud, soportará gestos multitarea para el iPad original y mejorará el reconocimiento de voz.

Apple se ha pronunciado por fin respecto al incidente de la batería del iPhone 4S, prometiendo que será corregido en una futura actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles sobre la que ya se trabaja.

    La beta de iOS 5.0.1 ya está disponible para desarrolladores
La beta de iOS 5.0.1 ya está disponible para desarrolladores

“Un pequeño número de clientes ha informado sobre menor vida de batería de lo esperado para aparatos con iOS 5”, reconoce la empresa de Cupertino en declaraciones a AllThingsD. “Hemos encontrado algunos errores y lanzaremos una actualización de software para lidiar con ellos en pocas semanas”.

Es incierto cuánto habrá que esperar para obtener la primera mejora de la nueva plataforma. Pero BGR informa que los desarrolladores ya han recibido la versión beta 5.0.1, que además de solucionar los errores de autonomía, reparará ciertos bugs en el servicio de documentos para iCloud y ofrecerá avances en seguridad.

También viene con soporte de gestos multitarea para el iPad original, reconocimiento de voz retocado para los usuarios australianos y una nueva forma de especificar qué archivos deberían permanecer en el dispositivo, incluso en situaciones de capacidad de almacenamiento crítico.

Hasta que Apple libere la actualización, los usuarios pueden hacer frente al “batterygate” desactivando la opción de reconocimiento de ubicación y zonas horarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor