iOS 6.1.3 también tiene problemas con la pantalla de bloqueo

MovilidadSeguridadSO Móviles

La reciente actualización del sistema operativo móvil de Apple adolece de un nuevo agujero de seguridad relacionado con el acceso no autorizado por parte de terceros.

Si hace tan sólo unas horas Apple lanzaba una actualización para su sistema operativo móvil que, entre otras cosas, cerraba un agujero que permitía acceder al dispositivo saltándose la pantalla de bloqueo, ahora se ha descubierto que dicha actualización cuenta con un problema similar.

Así lo demuestra en un vídeo un miembro de YouTube que publica contenido bajo el pseudónimo de “videosdebarraquito”, donde es capaz de evitar las medidas de seguridad retirando la bandeja de la tarjeta SIM en el momento en el que la función de control de voz empieza a marcar un número de teléfono.

Esto significa que el truco sólo funciona si el usuario legítimo tiene el sistema Voice Dial habilitado, algo que se puede revertir en el menú de Ajustes, y si una tercera persona gana acceso físico a su terminal.

Al parecer, dicho bug en iOS 6.1.3 afectaría tanto al iPhone 4 y 4S como al más reciente iPhone 5 con el asistente Siri desactivado, dando acceso a la lista de contactos, al registro de llamadas recientes, a los correos de voz y a las fotos asociadas a través del diálogo “Asignar nueva imagen” dentro del proceso de creación de contactos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor