iOS 6 supera las cifras de su predecesor

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

iOS 6, el nuevo sistema operativo móvil de Apple ya cuenta con una tasa de adopción del 59,4% de los usuarios del iPhone en los primeros 9 días, una cifra que supera ampliamente el 38 por ciento que registró iOS 5 a las cuatro semanas de su lanzamiento.

Los datos han sido obtenidos en base a 100.000 usuarios de la web Onswipe, que ha detectado como a pesar de los problemas que han rodeado el estreno de la nueva plataforma móvil de Apple esta ya ha llegado a los dispositivos de multitud de usuarios.

Los expertos consideran que el hecho de que la actualización a iOS 6 se pueda hacer de forma sencilla visitando el menú ajustes y el apartado actualización de software, cuando con iOS 5 era necesario ir a la tienda iTunes, ha tenido mucho que ver en la velocidad de adopción.

En la parte negativa de la llegada masiva de usuarios al nuevo sistema operativo se cita el hecho de que pueden verse decepcionados ante la escasa calidad del servicio de mapas de Apple y perder la confianza en la marca de Tim Cook.

Asímismo, aunque no de forma tan espectacular a la del iPhone, el iPad también muestra buen porcentaje de adopción de iOS 6, que en el caso de la tableta alcanza el 41,43% de los usuarios.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor