iOS 6 sustituirá Google Maps por sus propios mapas tridimensionales

Movilidad

Otras novedades de la nueva plataforma móvil se refieren al soporte de Siri en tabletas, a la integración con iCloud y OS X “Mountain Lion” y a la reforma de iTunes 11.

Aunque los detalles completos de iOS 6 no se conocerán hasta la celebración de la próxima conferencia de desarrolladores de Apple, prevista para mediados de junio, ya se conocen algunas características que supondrán un avance sustancial respecto a la presente versión del sistema operativo móvil de iPad, iPhone y iPod Touch.

Imagen: 9to5mac

Lo más comentado es que iOS 6 abandonará la aplicación de mapas actual, basada en Google Maps, por una propia bautizada simplemente como Maps. ¿Su principal atractivo? Contará con “tecnología fotorrealista para mapeo en 3D”, según revelan AppleInsider y 9to5mac.

Por un lado, Apple ha posee un par de patentes en las que se describe un invento (“Mapas de realidad aumentada”) que sería capaz de superponer datos como direcciones o nombres de calles en tiempo real sobre piezas de vídeo y una app (“Mapas esquemáticos”) que podría enfatizar ciertos detalles de forma dinámica, como carreteras o lugares especiales. Y por el otro se cree que el tráfico podría desempeñar un papel clave en Maps para iOS 6. De hecho, la compañía co-fundada por Steve Jobs anunció públicamente el pasado mes de abril que estaba recolectando datos anónimos con el objetivo de construir una base de datos con multitud de fuentes de tráfico.

Todo esto implica cambios para las aplicaciones de terceros, muchas de las cuales se basan en la API para mapas de Google a la hora de hacer funcionar sus creaciones. Y será posible gracias a la adquisición de los activos de Placebase en 2009, los de Poly9 en 2010 y sobre todo los de C3 Technologies en 2011.

TechCrunch
también informa sobre el nombre en código de la plataforma, conocida de momento como “Sundance”.

Otros rumores se refieren al soporte del asistente de voz Siri también para tabletas, para lo cual se estaría trabajando a marchas forzadas en una nueva interfaz de usuario. iOS 6 debería integrarse por completo con la plataforma en la nube iCloud y extender sus lazos con el futuro OS X “Mountain Lion”. Y, por último, se cree que la firma de la manzana acometerá una importante reforma en el código de iTunes 11 para competir frontalmente con Spotify.

Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor