iOS 7 ya está en el 78 % de todos los dispositivos móviles Apple

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Prácticamente cuatro de cada cinco iPhone/iPod touch/iPad lleva ya instalada la última versión del sistema operativo de Apple dejando un escaso 16 % para la anterior versión, iOS 6 e incluso un 4 % de irreductibles usuarios de versiones anteriores, porcentaje vinculado a la pervivencia de una pequeña cantidad de iPhone 4 e incluso 3GS.

Desde septiembre, cuando se presentó, a esta estos últimos compases del año 2013, una gran mayoría de los usuarios de dispositivos móviles Apple han optado por actualizarse a la últimos versión de su sistema operativo, iOS 7. En concreto los datos pertenecen a una medición efectuada por la propia App Store durante un periodo de siete días que finalizó el pasado domingo.

La evolución ha mostrado un importante crecimiento inicial en el número de dispositivos que instalaban iOS 7, siendo ya en octubre hasta un 64 % del total de dispositivos móviles Apple. A comienzos del actual mes de diciembre ya se había llegado al 74 % con lo que se aprecia un estancamiento debido a que el parque móvil de dispositivos anteriores a los iPhone 5 y 5Sque pueden ejecutar dicha actualización se encuentra estabilizado.

De hecho la propia Apple es consciente de que iOS 7 no se lleva bien con iPhones anteriores al 4, así como con los iPod touch anteriores a la quinta generación o el iPad de primera generación, dispositivos de los que aún se encuentran bastantes unidades (bastantes millones de unidades, de hecho) en funcionamiento y cuyos usuarios no parecen dispuestos a actualizar SL sistema optativo de sus dispositivos ante el temor a posibles problemas de funcionamiento que, además, tienen complicada solución debido a la dificultad de “desactualizar” iOS para regresar a una versión anterior.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor