iOS 8 estará disponible para descarga el próximo miércoles

Los dispositivos compatibles con la nueva versión de iOS son, además de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad con Retina Display, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini con Retina Display.

Aunque no ha brillado especialmente en el marco de grandes novedades que Apple tenía para revelar en su gran evento de ayer, como dos iPhone más grandes, un reloj inteligente bautizado como Apple Watch y el sistema de pagos móviles Apple Pay, iOS 8 ya es casi una realidad.

iPhone6_PF_SpGry_5-Up_iOS8-PRINTAsí lo han confirmado sus creadores. Y no sólo porque llegará incluido de serie en iPhone 6 y iPhone 6 Plus a partir del 19 de septiembre, día fijado para el lanzamiento de ambos dispositivos en Norteamérica, Puerto Rico, Australia, Japón, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania y Reino Unido.

El nuevo del sistema operativo móvil de Apple desembarcará dos días antes, el miércoles 17 de septiembre, en forma de actualización gratuita para dispositivos ya existente en el mercado.

¿Cuáles? Los iPhone 4s, 5, 5c y 5s, el iPod Touch de quinta generación, los iPad 2, con Retina Display y Air, el iPad Mini y el Mini con pantalla Retina.

¿Y qué trae de nuevo iOS 8? Principalmente, una aplicación para temas de salud, mejoras en la funcionalidad Family Sharing, interoperabilidad con OS X, escritura predictiva para QuickType, un sistema de mensajes más inmersivo, incluyendo la posibilidad de compartir varias fotos y vídeos a la vez, herramientas de edición fotográfica que mejoran enfoque e iluminación y capacidades domóticas para controlar otros dispositivos.