iOS 8 ya está instalado en el 56 % de dispositivos Apple

La estadística ha sido elaborada por la propia página web de Apple teniendo en cuenta las visitas recibidas en su tienda online App Store este mismo lunes 10 de noviembre, por lo que supone una aproximación de cierta fiabilidad. La estadística previa ofrecida el 27 de octubre mostraba una tasa de instalaciones de iOS 8 del 46 % y de un 49 % para iOS7 con lo que ya se habría cruzado ese punto de equilibrio entre la antigua y la nueva versión.

Recordemos que presentado en septiembre de forma algo discreta en el mismo evento en el que conocimos los nuevos iPhone 6 y 6 Plus así como el Apple Watch (que saldrá a la venta el año próximo), los primeros días de iOS 8 no fueron precisamente positivos, con una serie de importantes problemas que obligaron a la rápida modificación y puesta a disposición de la versión 8.0.1 que también fue fuente de problemas dando lugar a una segunda modificación tan solo horas después de la primera. Todo parece haber quedado solucionado finalmente con la actualización 8.1 el 20 de octubre.

Ese aumento en las instalaciones en las últimas semanas mostraría que finalmente los usuarios de Apple han comprobado la estabilidad del sistema operativo y progresivamente van confiando en el mismo. También resulta relevante el número de nuevas compras de dispositivos móviles Apple (especialmente conforme se aproxima la campaña navideña) por lo que también aumenta por ese lado la proporción de presencia de dispositivos con iOS 8 y disminuyen los dispositivos con versiones anteriores.

ios

Otras firmas que realizan sus propias estadísticas al respecto, como Mixpanel o Fiksu arrojan datos muy similares, concediendo a iOS 8 entre el 53 y el 58 % y a iOS 7 entre el 38 y el 40 %.

vINQulo

Cnet