iOS 8 ya está presente en más del 80 % de dispositivos móviles Apple

Según datos de la propia página de distribución de App Store iOS 8 ya está presente en el 81 % de dispositivos móviles Apple, al menos con datos de fecha 27 de abril entre quienes habían visitado la tienda de aplicaciones de la marca.

La tasa de adopción de iOS 8 comenzó lentamente cuando fue presentado en septiembre, y probablemente se ralentizó por los problemas que surgieron en los primeros momentos, de los que te informamos en su momento aquí en The Inquirer. No tardaron en quedar solucionados y la estabilidad ha propiciado los grandes números en los que al contabilizarse tanto dispositivos anteriores a la llegada de esta versión del SO como los nuevos que ya lo traen instalado de fábrica, algo habrán tenido que aportar esos más de 61 millones de nuevos iPhone vendidos según anunció Apple ayer.

La adopción también ha comenzado a ralentizarse desde el 79 % de hace dos semanas y el 77 % registrado en el mes de marzo. Ahora queda esperar el anuncio que sin duda hará Apple durante el Foro Mundial de Desarrolladores, el WWDC, que se celebrará a partir del 8 de junio y suele ser la cita tradicional donde se da a conocer la nueva generación de su SO. Este año será el turno de iOS 9, que según algunos rumores no representaría una gran revolución como versiones anteriores sino que potenciará la búsqueda de una mayor estabilidad y una mejora en el rendimiento. Mientras llega ese momento la atención está puesta en iOS 8.4.

ios 8

Actualmente está en desarrollo la segunda edición beta, sólo disponible para desarrolladores registrados, donde conoceremos una profunda remodelación de la aplicación de reproducción musical.

vINQulo

Cnet