iOS 9 sólo funcionará en dispositivos con 64 bits

Sistemas OperativosWorkspace

Cuando llegue en otoño la siguiente versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles se producirá una revolución que supondrá un antes y un después en la casa de la manzana mordida: todos los iPhone/iPad que no tengan procesadores de 64 bits pasarán a ser “la generación anterior” puesto que no podrán actualizarse más allá del actual iOS 8.

Tal y como recientemente te contábamos aquí en The Inquirer, Apple quiere que iOS 9 permita a los dispositivos móviles que lo ejecuten funcionar de manera más rápida y eficiente, pero por el camino se van a quedar los dispositivos de aquellas generaciones a las que aún no habían llegado los modernos procesadores de 64 bits.

Esto incluye los procesadores A7 y superiores que se verían beneficiados en iOS9 por la más que posible eliminación en el sistema operativo del código que soportaría el hardware ligado a los 32 bits (A6 e inferiores).

¿A quién afecta? De los modelos actualmente en el mercado sólo serían compatibles con iOS 9 los dispositivos iPhone 5S, iPad Mini 2 y iPad Air y superiores. De ahí para abajo deberán “conformarse” con la última versión de iOS 8 que con toda seguridad ofrecerá Apple en otoño, poco antes de dar este salto sin vuelta atrás que por primera vez establecerá un salto cuantitativo y cualitativo, puesto que centrarse en la arquitectura de 64 bits también facilita la interacción con Mac OS X, una integración que resulta cada vez más evidente.

vINQulo

Computer World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor