iOS 9 y OS X El Capitán ya están disponibles como beta pública

Sistemas OperativosWorkspace

Sólo necesitas registrarte en el programa de beta pública de sus sistemas operativos y Apple permitirá que pueda descargarte inmediatamente las últimas actualizaciones de sus sistemas operativos, tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles.

La versión beta de iOS 9 permitirá a los más curiosos e impacientes poder comprobar en sus dispositivos móviles Apple las nuevas funciones que fueron anunciadas no hace mucho en la conferencia mundial de desarrolladores WWDC.

Noticias y Notas han sido actualizadas así como Apple Mapas ha aumentado ahora sus prestaciones incluyendo información sobre transportes públicos. Siri también ha mejorada así como el buscador inteligente que es capaz de efectuar búsquedas incluso dentro de las propias apps.

La versión beta de OS X El Capitán por su parte ha mejorado algunos de sus componentes como Spotlight o Mission Control además de las propias aplicaciones nativas (Safari, Fotos, Mapas…).

Hasta ahora sólo los desarrolladores han podido “trastear” con ambas versiones de los SO de Apple pero ya están al alcance de cualquiera que simplemente se registre como beta tester en la propia web de Apple sin tener que pagar los $99 anuales que se cobra por una cuenta App Store para desarrolladores.

Desde hoy de manera gratuita tienes ambos SO en la dirección web cuyo enlace te ofrecemos al final de este texto. Eso sí, en caso de que te animes recuerda que no dejan de ser versiones beta de los sistemas operativos y por lo tanto pueden contar con un número significativo de fallos e inestabilidades, por no hablar de la más que recomendable medida de efectuar previamente una copia de seguridad completa del dispositivo donde vaya a instalarse.

Las versiones finales previsiblemente se ofrecerán a todos los usuarios en otoño.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor