iOS 9 ya está disponible, repasamos cómo instalarlo

Sistemas OperativosWorkspace

Desde hoy ya está disponible la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. No supone, como sucedió con iOS 7, una completa revolución pero sí mejora la versión 8 y además añade un buen número de nuevas funciones, aplicaciones desarrolladas por la propia Apple y más de una modificación en apartados como el manejo y la respuesta de Siri. Pero antes de todo ello vamos a repasar cómo actuar para que la actualización del sistema operativo no ocasione ningún problema.

Fue en junio, en el transcurso de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple, WWDC, cuando atisbamos algunas de las novedades que supondría iOS 9, una actualización hasta cierto punto menor en comparación con otras como la mencionada iOS 7 que incluso supuso un rediseño visual y de la interfaz gráfica completamente rompedor con lo anterior.

Desde Cupertino aseguran que con iOS 9 no tendremos la sensación visual de haber cambiado a otro SO pero sí se apreciará una mayor suavidad en el manejo del terminal así como una mayor seguridad. Este último aspecto se ha fiado a un arduo trabajo para dotar de la mayor seguridad y estabilidad al sistema operativo de manera que los datos que manejamos y almacenamos en nuestros dispositivos iOS estén completamente a salvo sin que ello interfiera en la fluidez del funcionamiento.

El gran cambio probablemente se percibirá en el funcionamiento de Siri, que ofrecerá sugerencias basadas en nuestras preferencias, y en algunas mejoras en Apple Mapas o la más evidente, la posibilidad de ejecutar dos apps en paralelo a pantalla partida. Pero para disfrutar de todo esto es necesario instalar iOS 9 en nuestro dispositivo móvil Apple y para que todo transcurra por los mejores cauces recordamos el procedimiento más recomendable.

Lo primero es asegurarnos de que el dispositivo está conectado tanto a la alimentación eléctrica como a WiFi.

Es más que recomendable y aconsejable casi obligatorio hacer una copia de seguridad del terminal. En el proceso de actualización puede ocurrir algún problema y no querremos perder nuestros preciosos datos, fotos, mensajes…

Ahora es el momento de acceder a Ajustes-iCloud-Copia de seguridad y activar la realización de la misma. También puede hacerse conectando el móvil al ordenador a través de iTunes.

Cuando haya finalizado la copia de seguridad comenzamos propiamente dicho el proceso de actualización mediante el menú Ajustes-General-Actualización de Software donde tras una comprobación automática aparecerá como disponible iOS 9. Aquí hay que seleccionar primero Descargar y posteriormente Instalar y el sistema puede pedirnos verificar nuestra identidad mediante la contraseña Apple ID.

Tras aceptar los términos y condiciones no olvidando leerlos detenidamente, como seguro que siempre hacéis, la descarga comenzará de forma automática y será el momento de armarnos de paciencia.

En los compases iniciales de la distribución de las nuevas versiones de iOS se producen saturaciones por los millones de usuarios que al mismo tiempo están descargando la información desde los mismos servidores de Apple de manera que la última recomendación sería elegir el momento idóneo para efectuar la copia de seguridad y la actualización, un momento en el que (dando por sentado que disponemos de una buena conexión) tengamos por delante bastante tiempo y otra ocupación que no sea permanecer absortos en la pantalla del dispositivo. Para qué hablar si tienes que actualizar un par de ellos… o más.

ios 9

Por que desde iPhone 4S y iPad 2 los dispositivos compatibles con iOS 9 son los que figuran en el cuadro adjunto de manera que puedes instalarlo incluso en tus antiguos smartphones y tablets de la manzana mordida.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor