iOS encabeza las aplicaciones móviles de empresa

EmpresasMovilidadSO Móviles

El sistema operativo móvil de Apple ha acaparado el 54% del total de las apps para empresas en el cuarto trimestre de 2013.

Los últimos datos publicados por Good Technology correspondientes al cuarto trimestre de 2013 demuestran que las aplicaciones móviles de empresa personalizadas han aumentado.

El informe pone de manifiesto que las aplicaciones empresariales han crecido un 54% respecto al tercer trimestre con iOS a la cabeza, Android en segunda posición y Windows Phone sin apenas movimiento.

El sistema operativo móvil de Apple ha representado el 54% del total de las activaciones de apps para empresas mientras que la cuota de Android se ha rebajado al 26% en el último trimestre del año.

El desarrollo de aplicaciones empresariales de encargo ha subido al 55% y la edición de documentos se ha mantenido como la aplicación de empresa más utilizada.

En total, la edición de documentos, las aplicaciones personalizadas y las herramientas de acceso a archivos han representado el 63% de todas las aplicaciones móviles corporativas.

Por su parte, las aplicaciones de acceso a archivos han representado más del 20% y los servicios financieros han liderado el total de apps implantadas en el iPad y el 46% del conjunto de las tabletas.

Además, cabe recordar que la App Store registró 3.000 millones de descargas el pasado mes de diciembre.

Apple generó 1.000 millones de dólares a través de su tienda de aplicaciones en el último mes del año y la comunidad de desarrolladores para iOS ha ganado 15.000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor