iOS ofrece mejor rendimiento que Android en los juegos con HTML5

Movilidad

Según un estudio de la firma californiana Spaceport, la plataforma iOS es superior a Android en tabletas y smartphones cuando se trata de visualizar contenidos en movimiento que han sido diseñados en HTML5.

El estudio de la empresa californiana analizó la compatibilidad con juegos HTML5 de cada dispositivo, midiendo el movimiento de las imágenes en una pantalla que ofrecía una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Con esos parámetros, el iPhone 4S y el iPad 2 se situaron a la cabeza, ya que lograron gestionar un total de 200 y 300 objetos en movimiento, respectivamente.

En el campo Android los resultados fueron más pobres y solo el Android Galaxy Nexus salva el honor, al alcanzar una media de 100 objetos en movimiento, ya que el resto de modelos se situó muy por debajo de esa cifra.

Eso sí, el informe es optimista con Android de cara al futuro, ya que asegura que las pruebas con Android 4.0 muestran una mejora del cien por cien sobre su predecesor Android 3.0.

Por último, señalar que desde Spaceport trabajan para que el consorcio responsable del estándar HTML5 apruebe una serie de “benchmarks” oficiales para analizar el rendimiento de los juegos en HTML5, lo que sería muy útil para los desarrolladores.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor