iOS pisa los talones a Linux en cuota de usuarios

Open SourceSoftware

Según la última estadística publicada por Netmarketshare, el auge del sistema operativo móvil de Apple (iOS) ha sido tal en este año que su cuota de mercado a nivel global prácticamente se equipara con la de Linux.

Estas cifras tienen en cuenta en acceso a Internet desde cualquier tipo de dispositivo, por eso mezclan los SO de escritorio con los móviles, aunque no compitan en el mismo segmento, en un intento de reflejar como se ha repartido “el pastel” de los sistemas operativos a nivel global en este año.

En la estadística podemos constatar el dominio de Windows, que se mantiene como líder absoluto con el 91,35% de la cuota de usuarios, seguido muy de lejos por el sistema operativo de Apple Mac, que tiene algo más del 5% del total.

Pero lo más llamativo, aún teniendo en cuenta que no compiten directamente, llega en el tercer puesto con Linux y en el cuarto con iOS, ambos prácticamente empatados en cuota de usuarios.

El sistema operativo de software libre tiene un 0,98% mientras que el SO del iPhone, iPad y iPod Touch alcanza un 0,97%, según las cifras de Netmarketshare.

Les siguen Java ME con un 0,79% y Symbian con el 0,25%.

vINQulos

Netmarketshare

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor