iOS rebasa el millón de aplicaciones (aprobadas)

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

De todos los programas admitidos por Apple a lo largo de los años, sólo 736.247 están activos en la App Store a día de hoy.

El de iOS es uno de los ecosistemas móviles más reputados a nivel mundial, tanto por número de descargas por parte de los usuarios como por número de envíos por parte de los desarrolladores.

De hecho, acaba de establecer un nuevo récord en esta última categoría: la App Store de Apple ya ha recibido y aprobado más de un millón de aplicaciones móviles.

En esta ocasión no ha sido la propia firma de la manzana mordida quien ha realizado anuncio, sino la desarrolladora Appsfire, que a través de un mensaje público en su cuenta oficial de Twitter indicaba que ayer sería el día en el que se conmemoraría por fin “el millón de apps creadas para la App Store desde el lanzamiento de iOS”.

De ese millón, un número exacto de 493.298 son apps de pago y otras 158.848 son juegos, según ha explicado el co-fundador de Appsfire, Ouriel Ohayon, a The Next Web.

Eso sí, esto no quiere decir que el millón esté disponible actualmente para iPhone o iPad.  Sólo 736.247 de estas aplicaciones se encuentran activas en el mercado de Apple, ya que muchas de las apps aprobadas en su día por la firma de Cupertino han acabado siendo retiradas por cuestiones de derecho de autor o por sus propios creadores en base a otras razones.

A partir de ahí las cifras varían un poco, aunque siguen siendo igual de llamativas: hay 336.270 apps de pago activas (un 45% del total) y 120.065 juegos presentes en el catálogo de la App Store (un 16%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor