iOS recorta distancia a Android en Estados Unidos

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphonesSO Móviles

La plataforma móvil de Apple sigue siendo la segunda del mercado estadounidense pero ha logrado un importante crecimiento que le permite acercarse más a Android.

En total, según datos de la firma Kantar, la plataforma iOS ganó un 3,5 por ciento en el período de marzo a mayo, en parte gracias a las ventas del iPhone registradas por la operadora T-Mobile, que fue capaz de hacerse con la confianza de muchos usuarios primerizos en el mundo de los smartphones.

Con ese ascenso obtiene un 41,9% de cuota, una cifra que le sitúa un poco más cerca del sistema operativo móvil de Google, que termina con un 52% y una subida casi inapreciable, de apenas un 0,1%.

El estudio también indica que los smartphones más vendidos en el universo Android han sido dos modelos asiáticos incluidos en la franja premium: HTC One y el Samsung Galaxy S4.

Por otra parte, la tercera plaza del ranking de sistemas operativos móviles la ocupa la plataforma de Microsoft. Windows Phone controla ya un 4,6 por ciento del mercado en Estados Unidos, lo que equivale a un ascenso del 0,9 por ciento sobre el mismo período el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor