iOS y Android aumentan su presencia en el segmento empresarial

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSO Móviles

Casi el 70% de las activaciones de dispositivos en el área ‘business’ correspondieron a dispositivos como el iPad o el iPhone.

La presencia de los sistemas operativos móviles Android e iOS se incrementó en el ámbito de los negocios Q4 de forma paralela. Así lo evidencia un estudio realizado por la firma especializada en integración móvil para empresas Good Technology.

Las métricas muestran que algo menos del 70% de las activaciones en el campo empresarial correspondieron a dispositivos con iOS como el iPhone y el iPad. La plataforma de Apple es la líder y habría sufrido incremento de casi el 10% de activaciones en los últimos tres meses.

Aunque con la mitad de porcentaje que los equipos con el SO de la manzana, Android también habría crecido en los últimos meses. Si en septiembre la plataforma obtuvo un 30% de las activaciones totales del mundo ‘business’, este número se habría elevado a cerca del 35% en diciembre.

Por otro lado, los datos de la firma móvil ponen de manifiesto un descenso significativo de la adopción profesional de Windows Mobile. En estos últimos tres meses del año, Symbian tampoco remontó y las activaciones de dispositivos con la plataforma auspiciada por Nokia incorporada fueron prácticamente nulos.

Es necesario hacer un inciso sobre las estadísticas. Good Technology ha dejado fuera a BlackBerry OS, una plataforma que desde su nacimiento ha estado asociada al segmento profesional y de negocios, por lo que habría que contar con sus datos para  saber su evolución durante el Q4 respecto a las otras plataformas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor