iOs y Android son seguros… pero no tanto

EmpresasGestión de la seguridadMovilidadSeguridadSmartphonesSO Móviles

Los servicios en la nube facilitan los ataques ya que información importante queda expuesta a terceras partes.

¿Es el smartphone más inmune a las amenazas que el ordenador de toda la vida? Según Symantec, los sistemas operativos iOs y Android son más seguros que los PC, aunque esto no significa que estén exentos de ataques.

Las aplicaciones podrían ser uno de los focos principales de malware. En el caso de iOS el riesgo que existe de infectarse por esta vía es casi inexistente debido a los procesos de certificación app de Apple. Además se certifica al desarrollador que examina la identidad de los autores de software y elimina a los atacantes.

Google sin embargo podría estar más expuesto. El modelo de certificación es menos riguroso y permite la creación y desarrollo de apps de forma anónima y sin inspección, algo que podría incrementar el volumen de malware específico para Android.

Los usuarios de Smartphone que operen con alguna de las dos plataformas sincronizan habitualmente sus terminales con servicios de nube y los PC. Esto permite la exposición de datos que pueden ser importantes fuera del control del usuario.

“Los empleados de empresas utilizan cada vez más sus terminales personales para acceder a los recursos de la empresa”, asevera Carey Nachenberg, socio y arquitecto jefe de Symantec Secutiry Technology and Response. Esto quiere decir que cuando se conectan estos dispositivos a servicios de terceras partes se acaba “exponiendo de forma potencial importantes activos a ataques”.

Los terminales “jailbroken”, cuya seguridad ha sido desactivada, son muy atractivos para los atacantes, igual de vulnerables que los PC tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor