iOS y Blackberry aumentan cuota de mercado en detrimento de Android

Movilidad

El Kindle Fire de Amazon ha sido un fuerte lanzamiento que ha disfrutado de una gran acogida entre el gran público. Pero a pesar de esto, la cuota de Android en el mercado se debilitó durante noviembre.

Un informe elaborado por Millennial Media, compañía independiente de publicidad móvil y datos, los mayores beneficiarios de esta caída han sido iOS de Apple y la plataforma Blackberry, de RIM, que registraron ganancias, aunque en diferente medida.

Según se desprende del estudio, la adopción del Kindle Fire ha sido mucho mejor que la que obtuvo en 2010 en iPad de Apple. No obstante, Android ha perdido seis puntos porcentuales en comparación con el informe anterior de octubre. La cuota se sitúa ahora en un nada despreciable 50%.

iOS ha obtenido unas ganancias modestas, pero sólidas. Ha aumentado la cuota de un 28% a un 30% en noviembre y RIM, con su plataforma Blackberry ha experimentado un crecimiento del 13% al 17%, a pesar de los problemas que rodean últimamente al gigante canadiense, que ve caer sus acciones en la medida que retrasa el lanzamiento de su mejorada plataforma “Blackberry 10”.

Apple ha sido el líder en cuando a fabricación de dispositivos, con un porcentaje del 25,66% del total del mercado seguido de Samsung (17,47%), RIM (14,57%) y HTC (12,64%).

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor