iOS ya es el segundo sistema operativo móvil de Estados Unidos

EmpresasMovilidadSO Móviles

El sistema operativo de Apple tiene un 26% de cuota de mercado, unas décimas más que RIM.

Diez puntos por debajo de Android, iOS de Apple se consolida como el segundo sistema operativo móvil de Estados Unidos, con un 26% de cuota de mercado. Así lo asegura el informe de MobiLens elaborado por comScore, que señala un incremento del 13% en el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos el pasado mes de abril con respecto a las cifras de enero.

Casi 75 millones de estadounidenses tenían hace dos meses un smartphone, mientras que 234 millones de ciudadanos de más de 13 años tienen un teléfono móvil. En un mercado en plena expansión, Google afianza posiciones como líder del sector smartphone con un 36,4% de dispositivos.

RIM se sitúa en tercera posición muy cerca de Apple, reteniendo un 25,7% de usuarios. Microsoft se conforma con un 6,7%, mientras que Palm está presente sólo en un 2,6% de teléfonos.

Por fabricantes, Samsung es el líder indiscutible al fabricar un 24,5% de terminales. LG se ocupa del 20,9%, mientras que Motorola es la tercera casa fabricante al sacar al mercado el 15,6% de terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor