IoT, en números [Infografía]

Cloudera desgrana en datos cuantitativos a las posibilidades de IoT.

Todas las predicciones coinciden: IoT va a ser una de las grandes tendencias del próximo año.

Implicará a muchos actores: ya no sólo a los fabricantes de dispositivos, sino a quienes construyen la infraestructura, a quienes desarrollan la plataforma sobre la infraestructura y a quienes proveen a terceros de los servicios y de las soluciones. Sin olvidarnos de las redes de conexión y las compañías de seguridad.

En definitiva, IoT va a ser transversal a todo el mercado TIC. Se espera que en 4 años genere 1,7 billones de dólares.

Consciente de esta realidad y como player activo en la misma, Cloudera ha publicado una infografía con interesantes datos sobre la tendencia.

En 2020 habrá 30 billones (sí, millones de millones) de cosas conectadas que generarán una ingente cantidad de datos que las empresas deberán analizar para sacarles provecho. Hay mucho trabajo por hacer y muchos frutos por recoger; actualmente se utiliza menos del 1% de los datos generados.

Para hacernos una idea; una plataforma petrolífera genera al día entre 1 y 2 TB de información y un coche conectado envía 25 GB de información cada hora a la nube.

Entre los frutos que pueden recogerse destaca por ejemplo la reducción de la inactividad de un equipo hasta un 50% gracias al mantenimiento predictivo de una planta de producción, por ejemplo.

infografia-cloudera-y-iot