IoT SWC expone las conclusiones de su último estudio

Desde el evento para profesionales del IoT que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes, aportan algunos datos de su último informe.

Un informe elaborado por IoT Solutions World Congress, el evento más destacado del Internet de las Cosas para el sector industrial, ha revelado que están emergiendo modelos de negocio disruptivos que aprovechan sistemas y metodologías relacionadas con el Internet de las Cosas, y se multiplican a la misma velocidad que ese ecosistema.

Eso sí, a pesar de lo anterior, los expertos consultados en el estudio apuntan que la implementación de una red IoT de acuerdo a modelos de negocio establecidos en otros sectores o empresas no será suficiente a la hora de extraer valor de las oportunidades que proporcionan los procesos basados en cloud.

En ese sentido, el informe sostiene que “sacar partido de IoT implica que las empresas han de redefinir sus planteamientos en la creación de valor y en la captura del mismo”.

Por otra parte, indican que un sistema IoT que aproveche el potencial de cloud y establezca una política adecuada conseguirá monetizar el valor aplicado al cliente, dentro de un proceso que permitirá a las organizaciones trasladar nuevas capacidades en la creación de nuevos productos más rápidamente, a la vez que establece puntos clave de control en la cadena de valor a la hora de reducir costes, registrar patentes y ganar fortaleza de marca.

En lo que respecta a los sectores que más emplean el IoT destacan la industria de la cadena de producción, ya que en un 18% dispone de despliegues del Internet de las Cosas, y las compañías del sector automoción, donde la cifra es del 17%.

La transformación digital de los negocios a través de servicios de valor dirigidos a los consumidores estará presente en IoT SWC 2016, un evento que tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de octubre de 2016 en la Fira de Barcelona.

Por último, recordar que NetMediaEurope es Media Partner del evento y contará con presencia en el mismo en el stand B274, donde podréis conocer todas las publicaciones del grupo.