IoT Solutions World Congress organiza un hackathon en torno a la salud

Tendrá lugar en horario ininterrumpido entre el 23 y el 24 de octubre, justo antes de que arranque en Barcelona la segunda edición del congreso sobre Internet de las Cosas.

A finales de mes se celebrará en Barcelona una nueva edición del IoT Solutions World Congress. Será del 25 al 27 de octubre.

Y justo antes de que arranquen sus contenidos, entre el 23 y el 24 de octubre en horario ininterrumpido, se llevará a cabo el IoT Solutions World Congress Hackathon, para el que se esperan unos 250 participantes y que se divide en diferentes laboratorios. Así, se llevará a cabo el Hackathon Environment and Resources para temas de gestión de la calidad de aire, agua y energía. Está previsto el Hackathon Education, que busca mayor rendimiento de los estudiantes en la sociedad digital. Y se ha anunciado el Hackathon Transportation con el objetivo de introducir mejoras en el tráfico y el transporte público.

También habrá tiempo para el Hackathon Access to healthcare, que se realizará en colaboración con Intel y Microsoft.

En este hackathon sobre salud se intentará profundizar en soluciones que permitan “la universalización de los servicios médicos y sanitarios dirigidos a la sociedad en general, pero también atendiendo a las necesidades de poblaciones en riesgo”, según explican sus organizadores. El objetivo es perfeccionar tanto la atención hospitalaria como domiciliaria mediante tecnologías del Internet de las Cosas, como pueden ser wearables que controlan diferentes indicadores de salud o la inteligencia aplicada a temas de diagnóstico y tratamiento.

Entre los desarrolladores que aporten innovaciones en estos campos, con la creación de prototipos, se repartirán 10.000 dólares en premios.

Silicon.es, que es media partner del IOT Solutions World Congress, sortea cuatro entradas valoradas en 995 euros entre sus lectores. Encontrarás toda la información a través de este enlace. Además, el equipo de NetMediaEurope estará en Barcelona para ofrecer las novedades que deje el evento y ocupará el stand B274.