IoTSWC 2017: Analog Devices demuestra su capacidad para “crear una ciudad inteligente”

Mónica Redón, Product Applications Engineer de Analog Devices, nos enseña las posibilidades de “sensar” la ocupación de parking y de personas o de monitorizar infraestructuras y la agricultura.

Unas de las empresas con las que NetMediaEurope tuvo la oportunidad de conversar durante la pasada edición del IoT Solution World Congress (IoTSWC) fue Analog Devices, que se llevó al evento una “demostración que indica la capacidad” de esta compañía “para crear una ciudad inteligente”.

Así se lo contó Mónica Redón, Product Applications Engineer de Analog Devices, a nuestro director editorial, Pablo Fernández, mientras ponía en práctica cuatro soluciones diferentes.

“La primera es para sensar la ocupación de parking, empezaba Redón, tal y como se puede observar en la entrevista en vídeo que acompaña a estas líneas. La segunda también trata la ocupación, pero “para personas”. Por ejemplo en un hospital para “monitorizar dónde están los médicos”. Y esto “en tiempo real” a través de “un sensor de imagen”, con la transmisión de datos a la nube y el análisis de los mismos.

En tercer lugar, la propuesta de Analog Devices permite “monitorizar el estado de salud de una infraestructura” como pueden ser “las vías del tren”. Aquí “la idea” que subyace, tal y como profundiza Mónica Redón, “es que si falla algo” o “hay alguna vía que no está en buen estado, se puede mandar esa información al equipo de mantenimiento para que vaya y solucione el problema”.

También hay sitio para la “agricultura inteligente” con la monitorización de factores como “humedad, agua, luz”, que ayudan a “decidir cuándo regar”. Esto es, mezclándolo “con inteligencia en base al tiempo que vaya a hacer”, concluye Redón.

Analog Devides en el IoT Solution World Congress 2017