IoTSWC 2017: Schneider Electric exhibe su plataforma “abierta e interoperable” EcoStruxure

Innovación

Steven Carlini, director de Data Center Global Solutions en Schneider Electric, explica qué es EcoStruxure y toca temas como la eficiencia y edge computing.

Schneider Electric no se ha perdido la cita clave del internet de las cosas (IoT) que representa el IoT Solutions World Congress.

De hecho hasta allí se llevó, como innovación “más importante”, la “arquitectura EcoStruxure” que en palabras de Steven Carlini, director de Data Center Global Solutions para Schneider Electric, se puede definir como una “plataforma abierta e interoperable habilitada para IoT”.

EcoStruxure “consta de tres capas: productos conectados, software de control edge y aplicaciones, análisis y servicios”, como bien resume Carlini en una entrevista realizada en el marco del IoTSWC 2017 por nuestro director editorial, Pablo Fernández. La última de estas partes, la de aplicaciones, análisis y servicios entrega “la capacidad de utilizar todos los datos de los dispositivos IoT y convertirlos en información útil”, incluso “con recomendaciones”. Carlini también destaca que en el centro de datos se consigue ofrecer toda la información “desde un solo dispositivo”.

En la entrevista con Carlini, que se puede reproducir al final de estas líneas [en inglés], el directivo de Schneider Electric también ha hablado de la importancia de la eficiencia, y del concepto de edge computing, que “está tomando el procesamiento y entrega de contenido y moviéndolo tan cerca de los datos o las personas que los usan como es posible”.

Al final, “todo el procesamiento de datos se hace justo ahí en vez de enviarlo a un centro de datos basado en la nube y hacerlo volver”. Además, como “se mueve muy, muy cerca del usuario”, destaca Steven Carlini, “hay menor latencia” y “mucho menos tiempo perdido”.

Schneider Electric en el IoT Solutions World Congress 2017

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor