IoTSWC 2017: Sigfox avanza en “la gestión de objetos en movimiento”

Rebecca Crowe, Sales Director de Sigfox en España nos muestra las novedades presentadas por la compañía en la última edición del IoT Solutions World Congress 2017.

Como empresa dedicada a la conectividad de internet de las cosas (IoT) y presente cada vez en más países, Sigfox no ha faltado a una nueva cita del IoT Solutions World Congress.

En el IoTSWC 2017 ha mostrado su “ecosistema, directamente con nuestros partners“, como bien relata Rebecca Crowe, Sales Director de Sigfox Spain, a nuestro director editorial, Pablo Fernández en una entrevista que se puede reproducir al final de estas líneas.

Sigfox exhibió en este congreso “sensores y plataformas”, destacando sus soluciones para “tracking, ya que es una de nuestras fuerzas”, dice Crowe en referencia a “la gestión de objetos en movimiento”. Esta directiva destaca el hecho de que “gastamos muy, muy poca batería”.

 Entre las iniciativas en las que está involucrada Sigfox se encuentra un proyecto con Correros “para hacer tracking de sus carros dentro y fuera de sus instalaciones” y una solución en colaboración con SensoWave, “que está teniendo muchísimo tirón en España” y que está “dedicada al sector de ganadería”.

También destaca la propuesta de conectar lo no conectado sin gastar demasiado. “Sigfox ha nacido para empujar siempre los límites de low-cost y de la masificación de IoT”, señala Rebecca Crowe. Y ahora propone ir “tres pasos más allá” con un chipset capaz de “conectar de manera muy sencilla objetos que ahora ni te lo planteas”, como puede ser un sobre que al abrirse “lanza un mensaje a nuestra cloud” a modo de confirmación de apertura. ¿Su precio? “Alrededor de 20 céntimos”.

 Las posibilidades, de este modo, se amplían para “cualquier tipo de implementación, de antifraude, de mantenimiento” o de conectar “activos un poco críticos”, apunta Crowe.

Sigfox en el IoT Solutions World Congress 2017