IoTSWC 2017: Vodafone ensalza IoT como “tecnología clave” para contribuir a la transformación digital

Innovación

Cyril Deschanel, director regional de IoT Vodafone para Europa del sur & MEA, destaca que IoT en el caso de retail transformará la experiencia de los clientes.

Uno de los grandes operadores que ha participado en el IoT Solutions World Congress 2017 para mostrar sus soluciones conectadas, además de Telefónica, es Vodafone.

Allí nuestro director editorial, Pablo Fernández, tuvo la oportunidad de charlar con el director regional de IoT Vodafone para Southern Europe & MEA, Cyril Deschanel, que defiende que “IoT es una tecnología clave para ayudar a” esa “transformación digital” por la que “todas las empresas tienen que pasar” en la actualidad.

En este sentido, además de cubrir el tema de la conectividad para clientes, Vodafone llegó al IoTSWC con soluciones que permiten a las empresas integrar de forma “fácil”, “rápida” y “económica” el internet de las cosas o IoT y “transformar su negocio”. Esto es, “empresas de todos los sectores industriales”, según destaca Deschanel. Y es que el impacto de IoT trasciende sectores tradicionales comoutilities y la “logística” para entrar de lleno en “la Industria 4.0, la fábrica inteligente” y otros mercados como los de “la salud” y “retail.

De hecho, Cyril Deschanel cree que IoT va a servir para “cambiar la experiencia del cliente” en retail, teniendo en cuenta que ese cliente “pasó de comprar un producto a comprar un servicio, y ahora quiere comprar una experiencia”.

Para grandes almacenes, Vodafone ha enseñado un espejo inteligente que se puede instalar en los probadores y que, además de mostrar cómo sienta la ropa, permite interactuar con los asistentes de compra que están en otros puntos de la tienda que deben llevar encima un smartwatch. Por ejemplo, para pedir otra talla o para cerrar la compra y solicitar que la entrega se realice domicilio y no en ese instante. Esto está pensado para aumentar las ventas, reducir los tiempos de espera y medir la productividad de los trabajadores.

Otra novedad que se ha podido ver en el IoTSWC 2017 ha sido una aplicación para dueños de barcos que aporta información sobre la embarcación cuando se está lejos de ella, vía móvil, desde si hay alguien a bordo a cuál es el estado de carga. En estos momentos, 1.200 barcos ya la estarían aprovechando.

Vodafone en el IoT Solutions World Congress 2017

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor