Iowa quiere llevar los carnets de conducir a los smartphones

Empresas

Hoy en día los smartphones se usan prácticamente para cualquier cosa, pero en Iowa quieren ir un paso más allá y buscan desarrollar una aplicación que permita que los conductores puedan llevar su carnet de conducir en el móvil.

Se trataría de una copia digital del carnet de conducir autorizada por el estado. Si bien ya se autoriza el uso de copias digitales para otros documentos como el seguro, el hecho de que un carnet de conducir sea un documento oficial, que además puede usarse para multitud de trámites, requiere que sea más seguro.

Por un lado la aplicación permitirá que policías, vendedores de armas y alcohol, así como otros que requieran comprobar si el carnet es real o falso, tendrán un sistema por el cual poder comprobarlo fácilmente, aunque existe la posibilidad de que una aplicación pirata busque una manera de imitar los sistemas de seguridad del carnet digital.

Por otro lado, el usuario contaría con varios sistemas de seguridad, como introducción de pin, o el uso de huellas dactilares o reconocimiento facil, para asegurarse que nadie pueda acceder a los datos del carnet sin su permiso.

Este carnet digital de Iowa podría terminar llegando a otros estados, pero por supuesto sus habitantes no están obligados a usar el sistema digital y pueden utilizar el carnet de siempre.

vINQulos

GigaOm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor